arbol-libro

Comunicado especial: Normativa documentación medioambiental

31st marzo 2017|Publicado por: Consejos, Información del sector, Medio Ambiente, Residuos

Desde la entrada en vigor del R.D. 180/2015, por el que se regula el Traslado de Residuos entre CCAA en el interior del Estado, hemos notado un incremento de las consultas relacionadas con los traslados, por lo que enviamos este comunicado con la intención de informar sobre la normativa aplicable que se deduce en él.

En Euskadi, hasta que se adecuen los sistemas autónomo y estatal en cuanto a compatibilidad se refiere, se asume el cumplimiento de las obligaciones, estableciendo las siguientes identidades:

El “Contrato de Tratamiento” equivale al “Documento de Aceptación”, así como del mismo modo el “Documento de Identificación” encontrará su reflejo en el “Documento de seguimiento y control”.

Por otra parte, el Gobierno Vasco nos recuerda la OBLIGATORIEDAD de realizar la documentación medioambiental, siempre que exista un traslado de residuos indistintamente del tratamiento final, a través del sistema IKS-eem.

  iks

 

Además, cualquier empresa que sea productora de residuos no peligrosos y los entregue en una instalación de gestión de residuos, DEBE PRESENTAR UNA COMUNICACIÓN AL GOBIERNO VASCO, denominada Declaración de productor de residuos no peligrosos.

Desde el presente año en Beotibar Recycling, S.L. os comunicamos que además de realizar nuestra labor como gestor de residuos, hemos dado un paso más trabajando bajo la figura de Negociante, lo que nos permitirá facilitar la documentación necesaria a nuestros clientes en los traslados de los residuos no peligrosos de los que no somos gestores, como por ejemplo en el caso de los residuos inertes que se entregan al vertedero.

Ante el aumento considerable de la documentación necesaria y la complejidad para cumplir con la normativa, desde Beotibar queremos prestaros un servicio integral de asesoramiento y ayuda en la tramitación de los documentos IKS, e incluso prestaros la posibilidad de realizar los documentos de seguimiento y control como Entidad Gestora Delegada (EGD).

 

hombre

Por ello, no dudéis en poneros en contacto con nuestro Departamento de Asesoría Medioambiental para que os podamos valorar este servicio y aclarar cualquier duda, llamándonos al teléfono 94 630 84 38 o a través del correo electrónico contacto@beotibar.net .

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>