Sin título

Trienekens colabora con la Diputación Foral de Bizkaia en el nuevo centro de educación ambiental sobre la gestión de residuos

28th abril 2017|Publicado por: Economía circular, Medio Ambiente, Reciclaje, Residuos

El nuevo Centro de Educación Ambiental sobre Residuos ya es una realidad en Bizkaia, gracias a la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con empresas del sector del reciclaje, como TRIENEKENS.

En este centro, que  se encuentra anexo a la planta de lixiviados del vertedero de Artigas, se dará a conocer cómo se gestionan los residuos en nuestro territorio y además, se trabajará para que la ciudadanía reflexione sobre la necesidad de cambiar comportamientos en relación a la generación desmedida de residuos.

En BEOTIBAR RECYCLING nos hemos embarcado en muchos proyectos en los últimos años, y cómo no, hemos querido ser parte de esta iniciativa para aportar un granito de arena en nuestra lucha por lograr que la Economía Circular sea una realidad. Y es que, a través de TRIENEKENS, el grupo al que pertenecemos, participamos en este proyecto puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia (Garbiker), junto con otras empresas del sector del reciclaje.

Las instalaciones cuentan con una sala interactiva de audiovisuales, además de varias salas de exposiciones y un punto de recogida selectiva animado, donde se contará con monitores cuya labor será la de concienciar al ciudadano sobre la problemática ambiental originada por el consumo desmedido.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

  • Ofertar un servicio avanzado sobre prevención, gestión sostenible y puesta en valor de residuos.
  • Dar a conocer el recorrido de los residuos urbanos y domiciliarios, desde el punto de recogida al centro de reutilización y valorización.
  • Promover las 3 `R´: reducción, reutilización y reciclado.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental de los residuos que generamos.
  • Ofrecer una visión más completa de los servicios de gestión de residuos y sus infraestructuras
  • Concienciar sobre la Economía Circular, basada en la obtención de los recursos de los distintos residuos y promover un nuevo modelo de consumo.

Se está trabajando en desarrollar programas formativos sobre residuos a través de talleres, proyecciones audiovisuales, una exposición interactiva e incluso dinámicas grupales. Además se podrá visitar la planta de lixiviados adyacente.

Este centro está abierto a todo aquel que esté interesado en conocer cómo se gestionan los residuos en Bizkaia y en el desarrollo sostenible, aunque muchas de las actividades y campañas irán dirigidas a la juventud.

Estaremos encantados en seguir informándoos de las campañas y actividades a realizar.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>